www.claustro.com cumple 2 años

Querido internauta,

El 14 de abril de 2003 www.claustro.com inició su camino en Internet con el propósito de divulgar el Románico, mediante la publicación y desarrollo de catálogos de claustros, portadas, galerías porticadas románicas e iconográfía románica. De eso han pasado ya dos años.

En este tiempo más de 110.000 visitantes han consultado unas 500.000 páginas (ver estadísticas), el material fotográfico publicado en www.claustro.com ha sido utilizado en otras webs, en artículos, o utilizado como material de estudio o de preparación de tesis y proyectos. Hemos recibido algunos premios e incluso se ha hablado de esta web en alguna revista especializada.
En la introducción a la web se comentaba la potencialidad de Internet como herramienta de generación de catálogos. Los hechos nos han dado la razón. Por ejemplo, desde que se publicó el catálogo de crismones, se han recibido fotografías y referencias de 31 nuevas piezas, algunas de las cuales nunca hubieramos conocido e incorporado al catálogo sin la colaboración de cuantos han hecho suya la búsqueda del crismón.

Sin embargo, la mayor satisfacción y recompensa ha sido el tener la oportunidad de contactar y conocer a gente magnífica. Aficionados y amantes del románico cuyas dosis de ilusión, independientemente de su edad, son realmente admirables.

Estas nuevas amistades han fructificado recientemente en la creación de AMIGOS DEL ROMÁNICO (www.amigosdelromanico.org), asociación de la que www.claustro.com es miembro fundador.

Mientras admiramos a los fantásticos juglares de Covet, que se unen con sus acrobacias a esta celebración, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el mundo que ha colaborado de una u otra manera con www.claustro.com y a todo aquel que en algún momento ha consultado y navegado por estas páginas. Son ellos quienes han conseguido que ésta haya pasado a ser una de las webs de referencia en lo que a Románico se refiere.

Muchas gracias
Juan Antonio Olañeta
Juglares de la portada de Covet
Juglares de Santa María de Covet